HISTORIA Y FILOSOFÍA


NACIMIENTO DEL CLUB

El club A ROSA DOS VENTOS - MOTOCLUB nació en el año 2008, cuando dos de sus componentes, hoy presidente y vicepresidente, deciden llevar a su pueblo el mundo de las dos ruedas.

Después de disfrutar de distintos eventos moteros piensan en la organización de uno en Poio, su pueblo. Su comienzo se basa en reunir a un grupo de personas de confianza para formar parte de este proyecto, las cuales como ellos, compartan el mismo modo de disfrutar el mundo de la moto y aporten ilusión y ganas a este grupo, no tardará mucho en empezar a tomar forma y constituirse legalmente. Solo faltaba un nombre, y la idea de sus fundadores era que ese, aunque para un grupo motero, de algún modo recordara al mundo marinero que desde siempre rigió las vidas de las gentes de este municipio situado en las rías bajas.

Este nombre, el cual a día de hoy el club mantiene, sale de una idea del vicepresidente, que piensa que algo que realmente representa o puede representar a un pueblo marinero es una rosa de los vientos. La idea es consensuada por el resto de componentes de forma unánime, y se decide realizar el diseño del escudo donde se viese de una forma clara este símbolo. Este escudo, después de varios bocetos y deliberaciones queda decidido como el escudo que hoy en día se conoce, siendo esta rosa de los vientos de sobra visible en él, y con los colores negro y naranja que también representan al club en la actualidad. Con todo esto, el club tiene todo lo necesario para constituirse, un grupo de buenos amigos de donde saldrá su primera directiva, un nombre decidido y un bonito escudo.

Por lo cual queda oficial y legalmente constituido como ASOCIACIÓN DEPORTIVA SIN ANIMO DE LUCRO A ROSA DOS VENTOS – MOTOCLUB, con NIF: G-36597202 el 28 de diciembre de 2008, y también posteriormente como asociación municipal Nº 100, y razón social sita en Rúa Cesteiro Nº15 1º-C C.P-36994.

 

 

HISTORIA :

A ROSA DOS VENTOS prepara todo para la realización de su primer evento motero en el pueblo de Poio, y lo pretende realizar los días 4 y 5 de julio, lo cual por motivos puramente burocráticos se ve obligado a retrasarlo un fin de semana. Finalmente, después de mucho trabajo y de haber sorteado muchos obstáculos, la primera concentración motera A ROSA DOS VENTOS en Poio se celebra los días 11y 12 de julio del año 2009. Esta obtiene una muy buena aceptación por los asistentes, que en su primera edición fue de 126 inscritos y aproximadamente unos 1.400 participantes, lo cual hace que el club cobre importancia en la zona, hablando siempre dentro de este mundo que es la motocicleta.

Para los componentes del club esto fue toda una inyección de positividad y como no una satisfacción, lo cual hizo que aunque cansados y agotados, empezaran a pensar ya en próximas ediciones, donde pudieran volver a trasmitir a todos los compañeros que decidiesen acompañarnos en nuestro evento, el cariño, admiración y respeto que se merecen.El motoclub decide que aunque su idea inicial no coincidía con la fecha en que realmente se realizó el evento, este debería realizarse siempre que fuese posible en el segundo fin de semana del mes de julio, cosa que hasta hoy en día lleva respetando.En reuniones posteriores a la realización del primer evento y agradecidos como no podía ser de otro modo al ayuntamiento de Poio por todo su apoyo, confianza y ayuda, se decide de algún modo demostrar que el club no es más que un proyecto serio, y pretende estar presente en todo aquello que para el pueblo sea positivo, con su ayuda en lo que fuese posible.

De aquí surgió la idea de realizar charlas de seguridad y concienciación vial al mundo de las dos ruedas para los centros de educación que se encuentran en este municipio.Las cuales tuvieron lugar por primera vez en el año 2009 para el instituto de Poio en su totalidad de alumnos durante cuatro días, con la colaboración de personal sanitario, y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.En la actualidad, El motoclub colabora con el ayuntamiento en todo tipo de situaciones, así como con otras asociaciones y estamentos públicos que por cualquier motivo precisasen de nuestro pequeño apoyo, tanto dentro del ayuntamiento de Poio como incluso fuera de este.

 

El CLUB:

Se compone por un órgano de gobierno (junta directiva) la cual está formada por:

  • PRESIDENTE
  • VICEPRESIDENTE
  • SECRETARIO
  • TESORERO
  • VOCAL 1
  • VOCAL 2

Los cuáles serán los encargados de velar por el buen funcionamiento del club así como de tomar las decisiones que sean a su criterio las más acertadas para el mismo.

A ROSA DOS VENTOS nunca se caracterizó por ser uno de los más numerosos, de hecho en la actualidad sus componentes son aproximadamente 20 personas. Esto se debe a que así también lo decidió en su momento la junta directiva, que expresó su deseo de no ser un club muy numeroso, sino tener el número necesario de socios para poder llevar acabo sus objetivos de forma ordenada y seria. Hasta la fecha así ha sido, y con intención de que siga siéndolo, por eso A ROSA DOS VENTOS – MOTOCLUB, se rige por unos estatutos, así como por normas internas realizadas por la directiva que cada socio debe de aceptar y firmar antes de pertenecer a este escudo.

Entre ellas se encuentra una de las más importantes, y es la que permitirá pasar de ser un socio aspirante a socio de número. Esta se trata de un año de prueba, donde la junta directiva decidirá después de este periodo si el aspirante pasa o no a convertirse en un socio más, valorando su trabajo y dedicación al club.

El resto de normas son internas de A ROSA DOS VENTOS.

 

OBJETIVOS:

  1. - Dar a conocer nuestro pueblo al mundo de las dos ruedas. -Realización de nuestro evento estrella, (concentración motera A ROSA DOS VENTOS).
  2. - Seguir siendo algo más que un club, más parecido a una familia como la que entre todos formamos.
  3. - Seguir manteniendo la seriedad y empeño que hasta ahora demuestra A ROSA DOS VENTOS.
  4. - Y seguir trasmitiendo que la imagen de los moteros está de algún modo equivocada a causa de falsos mitos e historias.

 

FILOSOFIA:

La filosofía del club se basa en el disfrute de la vida motera, rodeados de buenos amigos con tranquilidad y respeto, así como de llenar tanto nuestras vidas, como la de los que comparten momentos con nosotros, de buenas experiencias y recuerdos.